Pablo Casado

Casado pide a Sánchez que, si le queda “algo de credibilidad”, apoye una comisión de investigación por el “caso Dina”

El PP registrará la petición en el Congreso y ve “inadmisible” que Iglesias siga en el Gobierno

Sesión de control al gobierno en el Congreso
Sesión de control al gobierno en el CongresoLuis DiazLa Razón

Los populares van a solicitar en el Congreso que se lleve a cabo una comisión de investigación por el “caso Dina”. Aseguran que no es “admisible” que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias continúe en el Gobierno y consideran que “la corrupción le acorrala” tanto a él como a su partido, Podemos.

El líder del PP, Pablo Casado ha señalado mediante un tuit que “si a Sánchez le queda algo de credibilidad debe apoyar nuestra petición de Comisión de investigación sobre los graves delitos que la Audiencia Nacional atribuye a su vicepresidente Iglesias y la financiación irregular por la que está imputado el partido al que debe su presidencia”.

El PP, Ciudadanos y Vox habían pedido hace dos meses que el vicepresidente segundo diera explicaciones sobre la retención de la tarjeta del móvil de su exasistente. Sin embargo, PSOE y Unidas Podemos, que disponen de mayoría en la Mesa del Congreso para bloquear las propuestas de la oposición, tumbaron la petición al considerar que ese asunto no tiene que ver con su labor de vicepresidente

Ya hay en marcha una comisión de investigación, pero contra el PP. Partido Socialista y Unidas Podemos consiguieron sacar adelante la del “caso Kitchen" con 206 votos a favor, ya que contó con el apoyo de los partidos que apoyaron la investidura, pero también de Ciudadanos, que mostró su disposición a avalar cualquier comisión de investigación que se presente, también la que incumbe a la supuesta financiación irregular de Unidas Podemos. Sin embargo, la del “caso Dina” podría ser frenada de nuevo por la Mesa.