Gabriel Rufián

Rufián sobre el debate de la Moción: “Mañana se estrena Torrente 6″ en el Congreso

ERC ha revelado que propuso sin éxito “hacer el vacío” a Abascal en el Congreso no participando en su moción de censura

El portavoz del grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados.
El portavoz del grupo de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados.EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

A menos de 24 horas para el inicio de la moción de censura de Vox contra el gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha asegurado que “mañana se estrena Torrente 6”, en referencia al bronco ambiente que se espera durante el debate. En concreto, ha insistido en que lo que se verá en el Pleno estos dos días será “salvaje y brutal”. “Veremos cosas que el parlamentarismo español nunca ha visto”, ha advertido.

No en vano, en un ambiente de crispación nunca antes visto en nuestro Parlamento y en medio de una pandemia que está generando un enorme crisis sanitaria y con consecuencias incalculables para la economía, todo apunta a que el debate volverá a dejarnos imágenes lamentables de nuestra clase política.

Según ha señalado esta mañana en el Congreso de los Diputados, la moción de Vox no es más que “una OPA hostil” hacia Pablo Casado, y lo que representa el PP que, en su opinión, no es más que “el compañero de Torrente”.

Por otro lado, ha revelado que propuso, sin éxito, “hacer el vacío” a Abascal en el Congreso no participando en su moción de censura para así evidenciar la soledad parlamentaria de su candidato, Santiago Abascal, en el Hemiciclo.

Un esfuerzo que no ha tenido respuesta por parte los dos partidos de la coalición ya que serán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quienes se suban mañana a la Tribuna para defender las posiciones de sus formaciones. En este sentido, ha lamentado que ni el PSOE ni Unidas Podemos hayan “comprado” la propuesta que en este sentido les trasladó recientemente. “No hubo forma”, ha concluido.