Irene Montero

Irene Montero al PP: “Me meto en la cama con quien me da la gana”

La ministra de Igualdad contesta así a una senadora del PP que le había preguntado si sentía "vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada”, en referencia al horizonte judicial de Pablo Iglesias por el “caso Dina”

Bronca -de nuevo- en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Las imágenes de crispación política no solo se viven en el Congreso de los Diputados. Tienen su traslado a la Cámara Alta.

En esta ocasión, el motivo de disputa ha sido cuando una senadora popular, Ana Adelaida Pedrosa ha interpelado a la ministra de Igualdad sobre su valoración en relación con que el vicepresidente segundo “esté señalado por un agravante de género”.

La senadora popular ha interpelado a la ministra de Igualdad por si “siente vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada?¿Es usted una mujer sumisa a un macho alfa? De mujer a mujer”, le ha preguntado para después recordar las campañas contra la violencia de género que desde el ministerio de Igualdad han puesto en práctica contra la violencia machista. “Difunden campañas para que las mujeres denuncien a los hombres que controlan el teléfono de sus parejas. Defiéndase como mujer y ponga en práctica lo que defiende su ministerio y no ceda ante un machista. Es un escándalo que usted como ministra de Igualdad siga callada", le ha espetado.

Ante el tono de las interpelaciones a la ministra de Igualdad, la presidenta del Senado, Pilar Llop, ha llamado en varias ocasiones al orden a la senadora popular. En su turno de réplica, Irene Montero, ha respondido: “Me meto en la cama con quien me da la gana, y se lo digo con esta claridad porque puedo permitírmelo, pero hay millones de personas que por su orientación sexual o por ser mujeres y por sus legislaciones y por sus actitudes discriminatorias han tenido que ver frustrados sus proyectos vitales porque ustedes son unos intolerantes”.

La ministra de Igualdad ha reprochado al PP sus acusaciones por llamar “machista” al vicepresidente y las ha amparado en una estrategia de defensa de los populares. “Nos llaman machistas porque es la estrategia que tienen para blanquear que gobiernan con la extremaderecha que niega la violencia machista”.