Congreso de los Diputados

PP: “Esto no es una moción de censura, es una tomadura de pelo”

El secretario general de los populares, Teodoro García, ha insistido en que “algunos ven la política como espectáculo, nosotros como solución a los problemas reales”

Tras las más de dos horas de discurso pronunciado por Santiago Abascal para defender su candidatura a la Presidencia del Gobierno -si sale adelante la moción de investidura a Pedro Sánchez-, el secretario de organización de los populares, Teodoro García, ha valorado su intervención y le ha acusado de “engañar” a los españoles ya que los números no suman para echar al actual Gobierno.

“Esto no es una moción de censura, esto es una tomadura de pelo. Su propia inutilidad la convierte en un espectáculo circense”, ha dicho, en relación a la falta de apoyos aritméticos para que la moción de censura triunfe. “Para que triunfe necesitarían los apoyos de ERC, Convergencia y Bildu”, ha recordado. “No se puede engañar, no hay alternativa a Sánchez y su gobierno Frankenstein. El verdadero patriotismo es decir la verdad”, ha indicado.

Sin revelar el sentido de su voto, García Egea ha cargado duramente contra Abascal: “No podemos escuchar tuits en forma de discurso encadenado”. Y, en especial, ha hecho hincapié en los crítica a Europa del líder de Vox: “Qué error, qué tremendo error de Santiago Abascal atacar a las instituciones europeas”, ha subrayado el dirigente popular.

En este sentido, ha subrayado que mientras se produce este estéril debate en la Cámara de los Diputados, “no escuchamos a los agricultores y se están debatiendo la Política Agraria Común (PAC) y hay locales que no pueden subir la persiana”, en referencia a las dificultades de muchos españoles para continuar con su actividad empresarial.

De hecho, el portavoz de los populares ha recordado que mientras que Abascal preparaba la moción, el líder de los populares, Pablo Casado, viajó a Bruselas para evitar el asalto al Poder Judicial de los socialistas. No en vano, mientras que el líder de Vox estaba en la Tribuna del Congreso de los diputados, se ha hecho público que el presidente del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), ha remitido una carta al Ministerio de Justicia mostrando su preocupación por la reforma en el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial promovida por el Gobierno de coalición.