Estas son las principales medidas que propone Vox si gobierna

Recogemos algunas de las propuestas incluidas dentro de las “100 medidas urgentes” que plantea Vox para España

La moción de censura de Vox está abocada al fracaso ya que solo cuenta con el apoyo de sus 52 diputados. La moción de censura del partido liderado por Santiago Abascal ha sido dura y ha estado cargada de reproches y acusaciones contra el Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus.

Cuando se lleva a cabo una moción de censura, debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura. Abascal ha afirmado en el Congreso que en caso de que esa moción prosperase, “propondría un gobierno de emergencia nacional”, hasta entonces, compuesto por representantes de todos los partidos y “sin interferencias caciquiles” y con distintas sensibilidades. Ha pedido para ello el voto del PP y de Vox.

Abascal ha defendido en la moción de censura algunas de las propuestas incluidas en el programa de gobierno de su partido, por ejemplo su apuesta por acabar con la “avalancha migratoria”. Recogemos las principales medidas que propone Vox entre sus “100 medidas urgentes”:

  • Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales.
  • Dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona. Agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas. Ninguna afrenta a ellos debe quedar impune.
  • Reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y los Diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos. Una parte de los Diputados serán elegidos en distrito único nacional.
  • Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas...
  • Minimización de los trámites burocráticos para la implantación y aprobación administrativa de las Pymes. Apoyo a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación.
  • Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.
  • Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
  • Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave.
  • Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.
  • Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.
  • Reducción del gasto político europeo eliminar duplicidades y agencias que se inmiscuyan en la soberanía nacional. Exclusividad del Estado, en lo que se refiere a relaciones internacionales (art. 149 de la Constitución). Supresión de toda representación política exterior de regiones o municipios.