Vox

Abascal apuesta por un Gobierno de emergencia nacional hasta que se convoquen elecciones

El líder de Vox anuncia que se presenta de candidato a la moción “para devolver el voto a los españoles” y propone construir una alternativa política, cultural, económica y territorial y pide el voto a PP y PSOE

El líder de Vox, Santiago Abascal se ha presentado a la moción de censura como candidato alternativo a Pedro Sánchez “para devolver el voto a los españoles" ante el peor gobierno de últimos 80 años, quien ha llevado a cabo la peor gestión de la pandemia; un gobierno que está “contra el estado, la nación y el Rey”.

Aseguró que él sí que cumplirá su palabra. Si ganara la moción de censura “propondría un gobierno de emergencia nacional”, hasta entonces, compuesto por representantes de todos los partidos y “sin interferencias caciquiles” y con distintas sensibilidades. Sin embargo, consciente de que esa victoria será improbable al contar solo con 52 apoyos, aseguró que “será mi exigencia permanente si no triunfa”. Afirmó que a los españoles se les “ha acabado la paciencia y por eso hay que devolver la palabra a los electores para que, a través del voto, puedan elegir libremente a representantes que les protejan y que les digan la verdad sobre la situación y los futuros pactos”.

Abascal pidió el voto al PP y al PSOE para su moción de censura. De independentistas y Bildu dijo que no lo pediría porque “han venido a España con el único objetivo de arruinarla”. A los populares les recordó que les ofreció en su momento liderar la moción de censura. “La distancia política nos separa cada vez más, pero les dimos tres gobiernos autonómicos. Ahora me toca pedirles el voto a ustedes. En sus manos está crear esa alternativa”, apuntó. También se dirigió a la bancada socialista con la certeza de que muchos comparten las críticas de sus antiguos dirigentes socialistas sobre el Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Dos horas duró el discurso de Abascal que cerró con un “viva el rey y viva España” y en el que aseguró que “Vox quiere que España vuelva a ser la garante de la libertad de los españoles”.

El líder de Vox y candidato de la moción de censura se dirigió a Sánchez a quien le advirtió de que será un presidente que “pasará”, y “lamentará el día que fue investido presidente”. “Se llevará a su indigna corte de aplaudidores dejando un rastro de incompetencia, ruina y desunión”.Usted pasará y nos hará el favor de llevarse a los señores de Galapagar; Pablo e Irene que lo único que han querido es ser famosos”. Pueden estar seguros de que España “resistirá y se recuperará”, porque es una realidad superior “a la coyuntura infame a este parlamento”.

Abascal aseguró que el Ejecutivo conformado por Sánchez e Iglesias “no son un Gobierno sino una mafia” con un “frente popular” compuesto por terroristas e independentistas. Subrayó que no puede representar una nación quien amenaza y manipula para debilitar la nación.

El líder de Vox le recriminó al Ejecutivo de incitar a la violencia mientras “tienen la desfachatez de acusarnos a nosotros de delitos de odio”. Les acusó de copiar los "manuales del caos que escribieron otros genocidas. Ustedes son mucho menos listos que Lenin”, matizó.

Abascal aseguró que respeta a todos los que “de buena fe” creen que está moción es estéril, pero pidió al PP que a cambio, respeto “para los que pensamos que está moción es necesaria”. El candidato de Vox en la moción de censura aseguró que mantienen el ofrecimiento a todos "para construir una alternativa política, cultural, económica y territorial. Se mostró convencido de que “debemos asumir” que nadie va a venir a salvarnos, ni tampoco a rescatarnos. “Han perdido la fe en los españoles y la ponen en Bruselas. A España sólo la pueden rescatar los españoles. No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles, otra vez”, subrayó.

Al igual que Ignacio Garriga, el líder de Vox también se refirió a los diputados de ERC, Bildu o PNV, a los que denominó como “los renegados” porque son diputados “de una España de la que reniegan”. “Nosotros a diferencia de ustedes sí respetamos. Sin embargo, ustedes, los renegados y el Gobierno han promovido el odio contra Vox". También recriminó que hayan promocionado a personas "condenadas por agredir a policías y han participado en homenajes a asesinos en serie. En resumen, promueven la violencia política. No vamos a permanecer impasibles”, advirtió.

Expulsar a los que delincan

El líder de Vox resaltó de su programa de gobierno la importancia de perseguir las mafias ilegales y las que las promueven. Se dirigió a la bancada socialista asegurando que le “consta” que algunos de los familiares de los diputados de Sánchez “nos votan solo por eso”, por la contundencia de Vox en la política migratoria. Apostó por acabar con la “avalancha migratoria” al tiempo que responsabilizó al Gobierno de “todas las muertes” de esa tragedia. Les acusó de ser los que provocan el efecto llamada. “Son ustedes los que no tienen sensibilidades”. Subraya la importancia de blindar nuestras fronteras y también nuestros mares. Además, destacó que se persiga a las ONG que han hecho del drama humanitario un “negocio”. Abascal apuesta por “retirar la nacionalidad” a los que utilicen ese privilegio para atacar la nación, los símbolos y nuestra cultura así como expulsar de nuestro país a todos los que ataquen nuestras fronteras, denunciar a todos los que delincan y los que hacen de los delitos leves “una forma de vida”.

Abandonar el “capitalismo chino”

Santiago Abascal, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a España a la mayor recesión económica del planeta y cree que el déficit público podría llegar al 15 % del PIB este año, lo que haría que cada español deba al Estado más de 10.000 euros en 2020. Acusó al Gobierno de coalición de llevar a la ruina económica a los españoles e insistió en eliminar los gobiernos autonómicos para reducir el gasto público y el derroche. “Nos sobran dieciesiete cámaras autonómicas", hay que salvar las pensiones y dijo “tenemos que elegir entre pagar pensiones o pagar las autonomías, entre el estado del bienestar de la gente corriente y el estado bienestar de los partidos políticos”, y subrayó que hay que recuperar el mercado único nacional. Apuesta por abandonar el “capitalismo chino, es decir el comunista, y el capitalismo moralista”, bajar todos los impuestos, los niveles de cotización que pagan las empresas y un plan de reindustrialización. Sobre el Ingreso Mínimo Vital indicó que solo ha tenido un efecto llamada a los inmigrantes del norte de África. De nuevo, insitió Abascal en que el Ejecutivo pague las nóminas de aquellos a los que han impedido trabajar durante la crisis de la pandemia.