Vox

Abascal replica a Podemos que sí sabe lo que es levantar la persiana: “Lo hacía todos los días con mi padre cuando le querían matar”

El líder de Vox tilda a las diputadas moradas de “floreros” del “machito alfa” y las pregunta irónicamente si a ellas "también les custodia la tarjeta del móvil?”, en referencia al robo de la tarjeta SIM del “caso Dina”

El candidato de la moción de censura de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal sabía que la estrategia de Unidas Podemos sería la de tacharle de “machista”. En el segundo día de debate de la moción de censura, el líder de Vox destacó en su turno de réplica que las diputadas moradas caminan hacia “una república feminista. Ustedes son mujeres, pero no representan a las mujeres", les espetó. Abascal apuntó que a las moradas se las ha visto gritando “groserías por la calle", pero “la gran mayoría de las mujeres como ustedes no asaltan capillas, no agreden policías”, ni van pidiendo la muerte por la calle o dicen “Madrid será la tumba de Abascal”, ni dicen “una copa menstrual en la boca de Abascal”, ni les llaman a los MENA “sus niños”, porque “son lo suficientemente sensatas para decir que hay que entregárselos a sus padres; si ustedes quieren criarlos en una tribu, es su problema”, les dijo.

Y como las diputadas de Podemos negaron las consignas, Abascal lanzó un tuit para recordarlo.

Llamó a las diputadas de Podemos “figurantes y floreros” del “macho Alfa-Pablo Iglesias- y dijo que éste las estaba “utilizando” como instrumento para “degradar a parte de la Cámara”.

¿Suben mujeres a hacer una caricatura de un personaje machista únicamente porque se lo ha ordenado el machito Alfa. Por eso solo salen mujeres?”, preguntó. “¿A ustedes también les custodia la tarjeta del móvil? ¿Cuándo va a negociar con Irán las lleva con velo o ni si quiera las invitan?”

Tildó a Unidas Podemos de “cómplices” de la red de Infancia Libre que “se dedicaban a secuestrar niños”. “Ustedes las trajeron a este Parlamento”, recordó.

Destacó que a las mujeres “hay que quererlas siempre” y recriminó a las mujeres de Unidas Podemos que cuando agredieron a la diputada de Vox, Rocío de Meer “tuvieron la desvergüenza de decir que se había inventado la agresión. ¿Se lo había ordenado Echenique?”

“Son mujeres y tienen todo mi respeto, pero no representan a las mujeres que nosotros conocemos”, recalcó el líder de Vox al tiempo que reprochó que los morados no representaran a las niñas de Baleares tuteladas.

“Vergüenza, caricatura burda, insultante y falsaria”. “Clasista y machista es no pagar la seguridad social a tu asistenta”, que es lo que hacen algunos de su grupo.

Abascal recordó que a Vox le preocupa “las agresiones de verdad”, y se preocupan por los niños y niñas que son agredidos, por los ancianos que también lo son y “nos preocupamos por las mujeres porque somos los que pedimos que a los violadores se quedan en la cárcel”.

Levantar la persiana con la amenaza del terrorismo

Ante los ataques de la diputada de Unidas Podemos, Sofía Fernández Castañón, quien acusó a la bancada de Vox de no saber lo que es levantar una persiana ni lo que es la “España que madruga” que defienden, Abascal le replicó: “Yo he levantado la persiana a las 8:30 en el comercio de mi padre, le acompañaba todos los días porque sabía que le iban a matar sus socios”. -

El padre de Abascal regentaba un comercio textil al tiempo que estaba ligado a la política. En varias ocasiones extorsionaron tanto a su abuelo como a su padre por el pago del mal llamado “impuesto revolucionario”. En 1999 la banda terrorista quemó el local hasta prácticamente sus cimientos al ver que los Abascal no cedían a sus chantajes económicos. Pero no fue la primera vez que lo incendiaron.