Pablo Casado

Casado da el “no” a Abascal y le tilda de “seguro de vida de Sánchez”

Acusa al líder de Vox de “debilitar” la nación española y ser “cómplice” del Ejecutivo. El discurso deja “perplejo” a Abascal quien le recuerda que gobierna en algunas autonomías gracias a ellos

Pablo Casado, elevó el tono en el debate de la moción de censura de Vox. Después de haber mantenido el suspense de cuál sería el sentido del voto de los populares, el líder del PP desveló, como ya adelantó LA RAZÓN, su “no”, y para ello empleó un duro discurso contra el candidato a la presidencia, Santiago Abascal. “Vox es la derecha que le gusta a la izquierda”, dijo.

Destacó que el “no” a la moción de Vox es el “no” a Sánchez, a sus socios, tanto a “los visibles y el que está en la sombra, que es usted”. Al tiempo, le recriminó que le pidiera una “España Suma” en su moción, cuando los de Abascal se negaron a llevarla a cabo durante las elecciones.

Para el líder del PP, la moción de censura es una “pérdida de tiempo” y se dirigió en todo momento a Abascal como el candidato que se presenta. “No está capacitado para presidir el Gobierno", le espetó. A su juicio, la moción es “una mentira más para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa”. "Quería cortar las dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias”. Lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a salir del debate “a hombros de los diputados de Vox”. “Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena”, le afeó. Por ello, le acusó de “cómplice” del Gobierno al que critica.

Para el PP la moción de censura no es contra el Gobierno sino contra ellos; "contra el partido que le ha dado trabajo quince años. "Lamento decirle que el tiro le ha salido por la culata” y aseguró que Abascal ha actuado como “el doctor Frankenstein reviviendo a la criatura” de un Gobierno que estaba “debilitado” y que con ello ha conseguido reformar de nuevo la mayoría de investidura de Sánchez “una temporada más”.

Dijo que Vox se ha convertido en el “sueño del nacionalismo” y el “salvavidas”,y le tildó de “socio en la sombra”.La izquierda lleva 30 años queriendo que hubiera un partido como Vox. Usted se lo ha regalado”. “Ya se sabe que la política hace extraños compañeros de colchón”. Auguró que la izquierda cuidará del partido de Abascal y “le usará para que siga su ofensiva contra el PP”, le advirtió.

Los populares creen que, lo que quiere Abascal “no es cambiar el Gobierno sino suplantar al PP". Pero, el líder del partido destacó que “abandone toda esperanza” porque "no es el primero que lo intenta, pero será el último”, le aseguró.

Acusó a Abascal de haber “dinamitando la historia” y levantar frentes. “Nunca ha medido sus palabras al hablar del PP. Parece que es el único español valiente, el más sincero del mundo. No es que no nos atrevamos, no es que nos hayamos rendido, no somos como usted, porque no queremos ser como usted”.

Abascal, “perplejo”

El discurso de Casado, el de la “derechita cobarde” con el que tildan los de Vox al PP, dejó “perplejo” a Abascal que no replicó el duro tono de su líder, pero le recordó que los populares gobierna varias comunidades autonómicas gracias a ellos. Ante eso, Casado le volvió a replicar: "¿Qué prefería, a Carmena en el ayuntamiento de Madrid?

El discurso del líder del PP fue ovacionado por su bancada. “El PP no va a ser rehén de lo que diga Vox, en su discurso lleno de tópicos”, y se mostró sorprendido por las críticas de Abascal a la UE y sus menciones al “virus chino”. “La nación española no merece una opción de gobierno como la que defiende Vox”.

Sin embargo, Abascal siguió sin entender los golpes del discurso de Casado, y le dijo que “no lamenta su voto en contra, ni la crítica política sino su ataque personal contra mí". Le recriminó que parece que la Constitución “solo es suya”, porque parece que solo ellos tienen padres de la constitución. “Usted ha dado tristeza y desesperanza a todos los españoles”. Consideró que el PP se colocaba "en medio de los que pactan con ETA, una infamia que me indigna personalmente”. Por ello, el líder de Vox dijo que seguirá tendiendo la mano a todos los votantes del PP.