Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana desafía a Casado y ve un “error y una injusticia” los ataques a Abascal

La diputada y ex portavoz parlamentaria se desmarca del cierre de files de los barones autonómicos y cree que se puede trabajar con Vox en la defensa del orden constitucional

La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo participa en el Foro ADEA, en Zaragoza, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.EUROPA PRESS23/10/2020
La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo participa en el Foro ADEA, en Zaragoza, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.EUROPA PRESS23/10/2020larazonEUROPA PRESS

La diputada y ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, vuelve a dar muestras de sus contradicciones con el partido del que forma parte. A pesar de que el jueves, en la votación de la moción de censura al Gobierno a iniciativa de Vox, respetó la disciplina de voto del PP, esta misma tarde ha vuelto a mostrar públicamente sus diferencias notorias con la cúpula popular.

En declaraciones a medios de comunicación antes de participar en el Foro ADEA, la diputada desafió nuevamente a su presidente Pablo Casado y criticó el tono que éste utilizó en el debate de la moción de censura contra Santiago Abascal. Según reconoció, le sorprendieron los ataques “más personales” y alusiones “ad hominem” de Santiago Abascal, que ha considerado “una injusticia y un error”. Unas declaraciones que no se corresponden con la opinión de la práctica totalidad de los barones del PP, que aplaudieron ayer el discurso del líder popular y su vuelta al centro.

Según Álvarez de Toledo “habrá que hacer una enorme tarea de reconstrucción de la trama de complicidades” que con el discurso de Casado “se vio dañada”, incluso “a nivel personal entre los dos líderes de los partidos”, dijo.

A juicio de la portavoz, con Vox le distancian “infinidad de cosas”, desde sus inicios, pero también hay otras muchas cosas que “sí le pueden unir o pueden servir para trabajar conjuntamente en defensa del orden constitucional”.

“Si yo miro lo que me distingue de una persona de Vox, de Ciudadanos-partido al que ha reconocido que ha llegado a votar en el pasado- e incluso de ciertos sectores sociales y políticos del PSOE, en la vida podré defender mi país”, dijo.