España

Arrimadas llama a Sánchez para pedirle que decrete el estado de alarma

La presidenta de Cs traslada al presidente del Gobierno el “apoyo leal” de sus diez diputados por si fuera necesario prorrogar el estado de alarma

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha llamado esta misma mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para pedirle que tome el control de la situación sanitaria en España ante el avance del coronavirus. Concretamente, ha telefoneado al líder del Ejecutivo para pedirle que ponga en marcha el estado de alarma para evitar “otro confinamiento total y duro como el que sufrimos en marzo”.

Según ha desvelado la propia líder naranja en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de urgencia, el Gobierno “debe asumir las riendas” y “asumir un plan nacional de contención de la segunda ola” y para ello, el Ejecutivo contará con los diez escaños “leales a España” de Ciudadanos, por si hubiera que prorrogar el estado de alarma más allá de los 15 días, para lo que es imprescindible la autorización del Congreso de los Diputados.

“Basta ya. Queremos que el Gobierno tome el control. Que asuma su responsabilidad y no se lave las manos. He pedido a Sánchez que decrete si es necesario el estado de alarma para tomar medidas contundentes que eviten un segundo confinamiento”, ha reclamado Arrimadas.

Arrimadas ha pedido también al presidente del PP, Pablo Casado, que, “por sentido de Estado”, apoye las medidas que pueda tomar el Gobierno, también en relación con el estado de alarma, para no depender de los partidos nacionalistas.