Pedro Sánchez

Sánchez deja en manos de las comunidades más del 50% de los fondos europeos

El presidente anuncia en la XXIII Conferencia de Presidentes que serán ellos quienes gestionen más de la mitad de los fotos para proyectos dentro del plan de Recuperación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar en la XXIII Conferencia de presidentes que, según las estimaciones del Ejecutivo, más del 50% de los proyectos del Plan de Recuperación los ejecutarán directamente las Comunidades Autónomas, según informan fuentes de Moncloa.

Los presidentes autonómicos podrán gestionar así más de la mitad de los fondos y podrán promover en el Plan de Recuperación proyectos o programas en cualquier ámbito.

Según ha transmitido Sánchez a los presidentes autonómicos, en el plan de Recuperación se reflejan áreas que la Constitución reconoce como autonómicas; como vivienda, educación, políticas sociales, políticas activas de empleo o medioambiente. Será en estas áreas donde las Comunidades podrán ejecutar los proyectos y programas que presenten y sean aprobados. Para ello, se acordarán Convenios Marco entre los Ministerios implicados y las Comunidades Autónomas.