Ciudadanos

Cs mantiene “su firme determinación” a negociar los Presupuestos tras conocer el borrador del Gobierno

Fuentes de la formación naranja aseguran que todavía no disponen del documento completo y que continúan comprometidos

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas,
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas,-EFE

El partido que dirigeInés Arrimadas forma parte de la aritmética variable con la que el gobierno de coalición quiere sacar las cuentas del Estado. Desde que empezaron a negociarse la Cuentas, los naranjas siempre han defendido que los apoyarán siempre y cuando sean moderados. El borrador presentado hoy por el gobierno de coalición, a priori, incluye una subida de impuestos que choca frontalmente con lo hasta ahora defendido por los naranjas.

Sin embargo, los de Arrimadas no cierran la puerta a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos. Fuentes de la formación naranja han asegurado a LA RAZÓN que el equipo designado por la dirección de Cs para la negociación de presupuestos “está analizando la información que tenemos hasta el momento”, pero hasta mañana "no dispondremos del documento completo para un estudio más detenido y exhaustivo”.

Según han destacado, la formación mantiene su “firme determinación y compromiso” de negociar las cuentas al considerar que tienen “una importancia excepcional" debido a la coyuntura en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia.

Por otro lado, Ciudadanos ha subrayado que Europa “nos exige reformas” que necesariamente “deberán aparecer en las Cuentas”, al tiempo que han vuelto a recordar que “nos jugamos el futuro de nuestro país y de nuestras próximas generaciones”.

Hay que recordar que a principios del mes de septiembre, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunió con el presidente Pedro Sánchez para trasladarle su “voluntad firme y real de sentarse a negociar unos Presupuestos moderados” y que “no acaben repartiéndose Rufián, Otegi e Iglesias en un despacho”, aunque dice que no le resultará “fácil negociar con este Gobierno”.