España

Arrimadas apoyará el “mejorable" estado de alarma porque los datos de las UCI y la EPA “dan mucho miedo”

Cs acusa al Ejecutivo de “falta de coherencia y liderazgo” y no asumir sus responsabilidades

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al Congreso
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al CongresoZipiEFE

Dejó para el pleno del debate de estado de alarma de hoy su posición. Pero Ciudadanos, que ya había apoyado los anteriores estados de alarma, había llamado hace seis días al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para pedirle que tomara el control de la situación sanitaria en España ante el avance del coronavirus y que pusiera en marcha el estado de alarma para evitar “otro confinamiento total y duro como el que sufrimos en marzo”. Había anunciado que ponía a disposición del Ejecutivo sus diez diputados, pero ayer puso condiciones.

La líder de Cs, Inés Arrimadas anunció que su partido apoyará el estado de alarma “por los sanitarios”, por los españoles, porque “los datos de las UCI y la EPA dan mucho miedo”. La líder de Cs aseguró que lo hace por “sentido de Estado” y criticó que no ejerzan el mando con “responsabilidad”. Asimismo, le preguntó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, si no le da “vergüenza” tener que sustituir al presidente del Gobierno en debate del estado de alarma después de que éste diera la “espantada” Solo “faltaba que Carmen Calvo pusiera un bolso ocupando su escaño”. Dijo que Cs ha conseguido que “al menos”, el presidente del Gobierno vaya a comparecer “tres veces” y criticó al PP porque, con legislación ordinaria, “Sánchez no tendría que venir ninguna”.

Arrimadas volvió a insistir en la petición de un plan de actuación contra el Covid, criticó que hicieran de los debates de partidos una “distracción” para lo que se venía y acusó al Ejecutivo de “falta de coherencia y liderazgo”, porque “no les da la gana” y les pidió que asuman su responsabilidad.