Real Madrid

Independentismo

“Caso Tsunami”: Así gestaron los independentistas las protestas en el Barça-Real Madrid

Durante el partido de fútbol del 18 de diciembre de 2019 se lanzaron balones al campo con pegatinas de Tsunami Democràtric y el mensaje “Spain, sit and talk”

Un grupo de personas abren un cículo alrededor de un hombre en una de las zonas en la que se empiezan a concentrar los manifestantes convocados por Tsunami Democratic con motivo del partido entre el FC Barcelona y Real Madrid, junto al estadio del Camp Nou, Barcelona /Catalunya (España), a 18 de diciembre de 2019.18 diciembre 2019, INDEPENDENTISMO, CATALUÑA, IDEPENDENCIA, FÚTBOL, CLÁSICO. David Zorrakino / Europa Press18/12/2019
Un grupo de personas abren un cículo alrededor de un hombre en una de las zonas en la que se empiezan a concentrar los manifestantes convocados por Tsunami Democratic con motivo del partido entre el FC Barcelona y Real Madrid, junto al estadio del Camp Nou, Barcelona /Catalunya (España), a 18 de diciembre de 2019.18 diciembre 2019, INDEPENDENTISMO, CATALUÑA, IDEPENDENCIA, FÚTBOL, CLÁSICO. David Zorrakino / Europa Press18/12/2019David ZorrakinoEuropa Press

Xabier Vendrell y Oriol Soler estuvieron detrás de la organización de las protestas habidas el año pasado en Cataluña y, en concreto en el partido de fútbol que disputaron en Barcelona el Barça y el Real Madrid el 18 de diciembre de 2019. Para ello contaron con la colaboración de varios individuos, entre ellos Marta Molina Álvarez, alias “Mandela”, o Josep Campmajó Caparros, alias “Canalla”, así como otros identificados sólo por sus motes.

Oriol y Xabier mantenían conversaciones telefónicas en las que procuraban eludir posibles vigilancias policiales.

En una de ellas, mantenida el día anterior al encuentro, Xabier le dice a Oriol que "tenemos el equipo de “Mandela”, que ya ha completado 120 personas, todas formadas…Mandela está en contacto con “Poeta Foix” (desconocido). Éste ha cogido a un personaje, de nombre clave “Bou” (desconocido), que no sé ni quién es, pero me es igual. Este tío está con el tema de las bandas y la ha puesto a buscar a gente para “chutar”.

“Mandela”--agrega-- considera que están poniendo en riesgo la operación porque es gente que no está formada, que no está puesta en la situación, no tiene conciencia", agrega la conversación recogida en uno de los autos del juez que dirige la investigación contra el entramado del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“No tengo claro es que si tenemos una persona que está haciendo la formación, que es una persona que ha hecho todo lo que puedas imaginar en el campo del Barça y, además, se lo conoce perfectamente cómo va todo, etc. Esta persona ha tenido berrinches y quien está formando a todos, está encuadrada a todos y está dando las consignas de todo a todos….”.

Oriol comentó que "vayan a por faena, órdenes concretas, que quieres…. yo a tus órdenes a lo que Vendrell dijo que lo más práctico y lo que tú harías, pero tampoco tengo claro si es la manera, es coger a “Poeta Foix” y decirle: todos los tuyos no chutan y a tomar por culo…pero crea un cisma entre “Poeta Foix” y “Mandela”; entonces, si desautorizamos delante de su gente a “Poeta Foix” generamos eso y tiene un equipo, una red de gente muy potente, no lo podemos quemar, yo no quiero quemar a nadie".

Que Oriol Soler tiene capacidad de decisión --señala el auto judicial-- se acredita cuando afirmó que “entonces... si quiere que lo haga yo, pararlo, o sea no le demos más vueltas, lo paramos y ya está, es que no le podemos dar más vueltas, lo hacemos de buen rollo, yo creo que lo podemos parar de buen rollo, de verdad”.

Vendrell le ordenó a Oriol que tanteara cómo estaba el tema, "intentemos evitar una crisis, no generemos una crisis por esto, pero intentemos también, que todos entiendan que hay que hacer las cosas bien y que no pasa nada que el “Poeta” ha hecho su trabajo y ha buscado a la gente".

Durante el partido de fútbol se lanzaron balones al campo con pegatinas de Tsunami Democràtric y el mensaje “Spain, sit and talk”. Ese fue el mensaje que Oriol había utilizado en un tuit del 01.11.2019 a las 12:56 horas para hacer visible que Tsunami “somos todos, en especial el día 9 de noviembre, día de reflexión anterior a la celebración de las elecciones generales en España”.