Guardia Civil

Una errata lleva a un diputado de EH Bildu a vincular a la Guardia Civil con la División Azul

La operación contra el entorno de la Benemérita se titulo “Voloh” y no “Volhov”

an
an jmzan

Una errata al redactar la nota informativa de la operación de la Guardia Civil contra el entorno de Puigdemont ha bastado para que el diputado de EhBildu haya formulado una pregunta al Gobierno en la que viene a vincular a la Benemérita con los “nazis de la División Azul”, entre los que había, según él, miembros del Cuerpo.

La citada operación, por razones operativas sin mayor trascendencia, fue titulada Voloh, en referencia a un grupo de rock croata y al dios escandinavo de la fertilidad. En la citada nota, al superponerse una letras, se puso Volhov, nombre de una batalla desarrollada en Rusia en la que participaron soldados de la citada División durante la II Guerra Mundial. En eso, según fuentes consultadas, no acierta el parlamentario ya que la batalla se denominó Volkhov o como lo llamaban los divisionarios, Volchov.

Sin esperar a más explicaciones o corrección, el citado diputado, Jon Iñarritu, ha preguntado al Gobierno, dando por bueno que la Guardia Civil trataba de homenajear al nazismo, para que le explique quién es el que ha tenido la “brillante” idea de titular así la operación y si se van a tomar medidas para corregir este tipo de actuaciones.

Al margen de la errata, la actuación de la Guardia Civil ha permitido sacar a la luz las actividades del entramado independentista que se mueve en torno a Puigdemont, lo que no ha gustado nada a otros sectores separatistas, como el que representa EhBildu,