ETA

El etarra en huelga de hambre suspende la protesta y toma yogur y sopa

Iñaki Bilbao, como antes hizo Patxi Ruiz, abandonan la protesta cuando ven en peligro su salud

Cartel en apoyo al preso de ETA Iñaki Bilbao cuando llevaba siete días de huelga de hambre que ahora se acercan a la treintenaEUROPA PRESS17/09/2020
Cartel en apoyo al preso de ETA Iñaki Bilbao cuando llevaba siete días de huelga de hambre que ahora se acercan a la treintenaEUROPA PRESS17/09/2020larazonEUROPA PRESS

Como era de esperar, porque los etarras no son como lo de los GRAPO y otro tipo de terroristas dispuestos a llevar hasta el final su protesta, Iñaki Bilbao, “Txikito”, ha suspendido su protesta y ya come, de momento yogur, según se informa desde la disidencia de la banda.

Ha sido “trasladado del Hospital de Puerto (donde le retenían contra su voluntad con el objetivo de acabar con su lucha) a la enfermería de Puerto-III. Ayer mismo suspendió la huelga de hambre y comunicación que ha mantenido durante 50 días. Asimismo, ha comunicado que tomó un yogur y sopa.Sus allegados indican que se apreciaba que tenía la voz débil pero que se le sentía fuerte y lúcido.Remarcó que la lucha que estaba llevando a cabo no ha concluido a pesar de la suspensión de la huelga de hambre y comunicación que ha mantenido”, según un comunicado de ATA, Movimiento Pro Amnistia y Contra la Represión, la organización a la que pertenece.

“Esto es lo que se ha podido saber de manera totalmente contrastada y en la medida que sigamos recibiendo noticias sobre Txikito las haremos públicas de manera inmediata. Gora Txikito! Amnistia Osoa! (ahora)”, agregan.

Es el mismo caso que el de otro etarra, Patxi Ruiz, que abandonó la huelga de hambre porque podía perjudicar a su salud. Las personas a las que ambos asesinaron permanecen en sus tumbas y ellos, después desu vigilia, están en sus celdas y un día saldrán en libertad.