Barcelona

Saqueo de tiendas en Barcelona durante los violentos disturbios de ayer

Un total de catorce personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad

Saqueos en una tienda de Decathlon de Barcelona
Saqueos en una tienda de Decathlon de BarcelonaLa RazónLa Razón

Las violentas protestas de ayer en Barcelona se saldaron con varios detenidos, heridos, importantes destrozos de mobiliario urbano, así como tiendas saqueadas. Según ha señalado el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, en declaraciones a a RAC1 y Catalunya Radio, en el transcurso de estos altercados fueron saqueadas dos tiendas del centro de la ciudad, una cincuentena de contenedores ardieron y varias furgonetas de los Mossos quedaron afectadas.

De hecho, un vecino de grabó las imágenes de varios jóvenes, algunos con encapuchados, rompiendo los cristales y entrando violentamente en la tienda de Decathlon del centro de la calle Canuda de la ciudad Condal.

Paralelamente, otro grupo de jóvenes asaltó un establecimiento de Foot Locker de la calle Pelayo llevándose varias prendas de deporte.

Un total de catorce personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, y treinta personas han resultado heridas - entre ellas 20 agentes de los Mosso, 3 guardias urbanos y siete ciudadanos-.