El Congreso homenajea hoy a Manuel Azaña en el 80 aniversario de su muerte

El acto en honor del que fuera presidente del Gobierno durante la Segunda República concluirá con el pasodoble tradicional “Suspiros de España”, de Antonio Álvarez Alonso

Manuel Azaña, portada del diario EstampaEstampaLa Razón

El Congreso de los Diputados celebrará este martes un acto en honor a Manuel Azaña, presidente del Gobierno durante la Segunda República, coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte.

El homenaje comenzará a las 13.00 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos, y estará presidido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. A él están invitados los miembros de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces, así como familiares de Manuel Azaña.

Tras su recibimiento, Meritxell Batet pronunciará un discurso de bienvenida con el que se abrirá la ceremonia. A continuación, se proyectará una pieza audiovisual sobre Manuel Azaña.

El homenaje concluirá con el pasodoble tradicional 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez Alonso, interpretado al piano por Samuel Martín, alumno del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Azaña nació en 1880 y falleció en 1940, después de haber sido presidente del Consejo de Ministros entre 1931 y 1933, y presidente del Gobierno entre 1936 y 1939.