España

Fuerte enfrentamiento en casa de Pablo Iglesias

La Guardia Civil y los críticos del vicepresidente vuelven a chocar en Galapagar

Un nuevo enfrentamiento ha tenido lugar en la casa de Pablo Iglesias en Galapagar entre los críticos el líder de Podemos y la Guardia Civil que custodia su residencia. En las imágenes, que fueron tomadas el pasado viernes sobres las cinco y media de la tarde, se puede ver a un reducido grupo de mujeres en la calle que desemboca en la vivienda del vicepresidente y cómo los agentes de la Benemérita tratan de disuadirlos ampliando el cordón de seguridad.

“Acabábamos de llegar mi madre y yo para encontrarnos con un par de amigas que estaban por la zona. Nos encontrábamos paseando por las inmediaciones de la casa de Pablo Iglesias cuando los agentes de la Guardia Civil nos dijeron que ya habíamos pasado por ese punto dos veces y que nos fuéramos. De repente vi como a una de las amigas la agarraban por el brazo y decidí ponerme a grabar”, relata Ana.

Los agentes les explicaron que habían montado un dispositivo de seguridad y que se alejaran de allí: “Nos empujaban, a mi madre le pisaban los pies para que se cayera al suelo y ella trataba de mantenerse en pie agarrándose al guardia. A mí me tiraron un par de veces al suelo y luego me pusieron tumbada como si me fueran a esposar y me tuvieron así un buen rato", relata la joven.

Ante la situación de tensión, a la madre de Ana le dio un ataque de ansiedad y se desplomó en el suelo, “pedimos que llamaran a una ambulancia, pero nunca llegó". Más tarde se acercó un equipo de protección civil y de la policía local para comprobar el estado de la madre de Ana y dos horas más tarde de que comenzara el incidente “nos permitieron que nos fuéramos. Fue muy desagradable”, concluye Ana.