Policía Nacional

Detenidos por simular un asalto con un AK-47 Kalashnikov de imitación

La Policía subraya la irresponsabilidad de actos de este tipo en plena ola de atentados yihadistas en Europa

El arma simulada utilizada por los detenidos
El arma simulada utilizada por los detenidosjmzak

gentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer a dos jóvenes que simulaban un asalto en la vía pública con lo que parecía ser un arma de guerra.Varios vecinos del madrileño barrio de Chamberi alertaron a través del 091 de la presencia de dos jóvenes que se encontraban en la calle y parecían estar cometiendo un asalto con un fusil de guerra.

Tras personarse agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, comprobaron los hechos y se percataron de que estaban simulando un asalto con un arma ficticia, imitación de un AK-47, por lo que detuvo a los jóvenes, ambos españoles de 18 y 22 años, como presuntos autores de un delito de desórdenes publicos.

Fuentes policiales consultadas por LA RAZÓN subrayan la irresponsabilidad de protagonizar hechos de este tipo en plena ola de ataques yihadistas en Europa y las consecuencias que podrían acarrear si alguien interpreta que se trata de un atentado y tiene ocasión de dar una respuesta adecuada.

La Guardia Civil, competente en el asunto del control de armas. ha advertido en muchas ocasiones de la necesidad de regular, y hasta prohibir, la venta de este tipo de artilugios, que son una réplica exacta de los fusiles y pistolas que utilizan delincuentes, entre ellos los terroristas.