Podemos

Una concejala de Podemos acusa a los hombres “con penes pequeños" de ser "más beligerantes” y “violentos”

Asegura en su cuenta de Twitter que “el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo”

El Ayuntamiento de Palma destinará 270.000 euros a entidades que ayudan a prostitutas
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma de MallorcalarazonAYUNTAMIENTO DE PALMA

Sonia Vivas, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, muy polémica por sus continuas críticas a los hombres, ha vuelto a emitir un tuit incendiario contra el género masculino. En redes sociales asegura que “los hombres con penes pequeños suelen ser más beligerantes”.

La activista LGTBI y feminista, afirma en Twitter que “se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza. El que no cumple ,suple con violencia su carencia”, argumenta para después asegurar que es “el mandato patriarcal. No el mío propio”.

Ante la controversia generada en redes, Vivas ha emitido este lunes otro tuit asegurando que “es necesario hacer una charla sobre la masculinidad y el pene como constructo que obliga a los hombres a cumplir con el mandato del tamaño". Avisa a sus seguidores a estar atentos en redes, donde anunciará el día que hará la charla telemática en su perfil de Instagram.

No es el único tuit polémico de la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI en el ayuntamiento de Palma de Mallorca. Hace unos meses aseguró que en España existe la prostitución porque a las mujeres “desde pequeñas nos enseñan que tenemos un negocio entre las piernas", y continuó argumentando en una rueda de prensa: “No es el trabajo más antiguo del mundo, por lo tanto, sino la opresión más antigua del mundo. Y tampoco lo hacen porque quieren, sino que está vinculado a la feminización de la pobreza y a un sistema que entiende que las mujeres siempre pueden, si se quedan en situación de paro o no tienen trabajo, abrir un negocio porque tienen un negocio entre las piernas”, aseguró.

Sonia Vivas es antigua miembro del cuerpo de Policía, y se define en sus redes sociales como “denunciante de corrupción política y policial,lesbiana,catalana de izquierdas y feminista. Activista y formadora en derechos humanos”.