Iturgaiz carga contra los sacerdotes que apoyan al cura de Lemona: “No verán el Reino de los Cielos”

El presidente de la coalición PP+Cs en el País Vasco cree que el colectivo que apoya al párroco está “defendiendo a los asesinos”

-El presidente del PP del País Vasco y del grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, participa este martes en Vitoria en un acto en homenaje a las víctimas de ETA convocado el Día de la Memoria en el que las instituciones vascas recuerdan a todas las víctimas de motivación política. EFE/David AguilarDavid AguilarEFE

La coalición PP+Ciudadanos ha celebrado este martes su propio acto en recuerdo de las víctimas del terrorismo, como gesto de rechazo al “Día de la Memoria” que ha celebrado el Parlamento Vasco y en la que ha participado Bildu. El presidente del grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco, Carlos Iturgaiz, ha advertido que su grupo “no entrará en el juego perverso” de blanquear a Bildu.

Durante el acto paralelo, en el que se ha llevado a cabo una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del terrorismo, Iturgaiz ha querido advertir a los sacerdotes que han apoyado al párroco de Lemona de que “no verán el Reino de los Cielos”, dado que con su apoyo al cura que expresó en el documental “Bajo el Silencio” que “ETA no era terrorismo", estos sacerdotes están “defendiendo a los asesinos”.

En su intervención ha lamentado que “desgraciadamente” hay que escuchar todavía a “determinados sacerdotes y curas que se reúnen entre ellos para ensalzar al cura proetarra de Lemona”. Para Iturgaiz está claro que todas las víctimas de ETA “llegarán al cielo”, pero " “seguro que no todos los sacerdotes vascos verán el Reino de los Cielos”.

El presidente de PP+Cs en el País Vasco ha querido ser muy contundente contra el colectivo que apoya al cura de Lemona y ha asegurado que cuando estos colectivos defienden al párroco de Lemoa, “están defendiendo a ETA”, informa Efe. “No nos engañemos; defienden a ETA, a los terroristas, a los asesinos. Es lamentable y una desgracia que algunos sacerdotes vascos todavía sigan en esa apuesta en esta tierra”, ha denunciado.