Policía Nacional

Los GEO intervienen para detener al cabecilla de una peligrosa organización sueca dedicada a secuestros

La banda llegó a colocar bombas para neutralizar a grupos delictivos rivales

El GEO participó en la operación del peligroso delincuente
El GEO participó en la operación del peligroso delincuentelarazon

La Policía Nacional se ha apuntado un importante éxito al detener en Madrid al jefe de una organización sueca dedicada al tráfico de drogas, blanqueo, secuestros, y asesinatos, según han infORmado a LA RAZÓN fuentes solventes. Dada la Peligrosidad del individuo, que responde a las iniciales de C. L., tuvieron que intervenir agentes del Grupo Espacial de Operaciones (GEO) que irrumpieron en su vivienda y los arrestaron.

La operación, que se ha realizado conjuntamente con la Policía sueca, Eurojust y Europol, se ha combinado con otras desarrolladas en el país escandinavo, en el que han sido capturados otros 12 individuos.

La organización desmantelada había llegado a colocar bombas para atacar a bandas rivales y había asesinado este mismo año a una persona.

C, L. era considerado por EUROPOL un objetivo de “alto valor” dada su peligrosidad, su experiencia delictiva, que incluía la fabricación de bombas, y su capacidad para escabullirse de las Fuerzas de Seguridad. Antes de recalar en Madrid, había estado escondido en Barcelona y en la Costa del Sol.