Los GEO intervienen para detener al cabecilla de una peligrosa organización sueca dedicada a secuestros

La banda llegó a colocar bombas para neutralizar a grupos delictivos rivales

La Policía Nacional se ha apuntado un importante éxito al detener en Madrid al jefe de una organización sueca dedicada al tráfico de drogas, blanqueo, secuestros, y asesinatos, según han infORmado a LA RAZÓN fuentes solventes. Dada la Peligrosidad del individuo, que responde a las iniciales de C. L., tuvieron que intervenir agentes del Grupo Espacial de Operaciones (GEO) que irrumpieron en su vivienda y los arrestaron.

La operación, que se ha realizado conjuntamente con la Policía sueca, Eurojust y Europol, se ha combinado con otras desarrolladas en el país escandinavo, en el que han sido capturados otros 12 individuos.

La organización desmantelada había llegado a colocar bombas para atacar a bandas rivales y había asesinado este mismo año a una persona.

C, L. era considerado por EUROPOL un objetivo de “alto valor” dada su peligrosidad, su experiencia delictiva, que incluía la fabricación de bombas, y su capacidad para escabullirse de las Fuerzas de Seguridad. Antes de recalar en Madrid, había estado escondido en Barcelona y en la Costa del Sol.