Vox

Olona revoluciona las redes al afirmar que la ruptura del PP con Vox “no se la cree nadie”

La diputada de Vox se convierte en trending topic en Twitter tras su entrevista en “la hora 1” de TVE

El líder de Vox, Santiago Abascal, el portavoz Iván Espinosa de los Monteros y la portavoz de la comisión Kitchen por parte del grupo, Macarena Olona
El líder de Vox, Santiago Abascal, el portavoz Iván Espinosa de los Monteros y la portavoz de la comisión Kitchen por parte del grupo, Macarena OlonaBallesterosEFE

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se ha convertido en trending topic tras ser entrevistada en “La hora de La 1”.

Olona aseguró que la ruptura que escenificó el Partido Popular con Vox con ese “hasta aquí hemos llegado” que verbalizó Pablo Casado durante el debate de la moción de censura que presentó Santiago Abascal “no se la cree nadie” y ha recordado que “los números son muy tozudos” porque el “bipartidismo tradicional” ya no existe.

La diputada de Vox subrayó que el error de los de Casado es asegurar que “los votantes de Vox no son propiedad del PP”. “Quienes tienen ensoñación por el bipartidismo tradicional tendrán que darse cuenta de que eso no va a volver a producirse”.

Dejó claro que por parte de Vox “no hay resentimiento ni rencor” y lamentó la “temeridad” acometida por el propio Casado. “Cuando se cometió una profunda traición hacia una derecha, un centro, produciendo esa escenificación que no era sobre la ruptura con Vox sino con los acuerdos que se habían alcanzado horas antes el PP y PSOE”.

Preguntada sobre si esa ruptura hace que tumben los presupuestos en los gobiernos autonómicos a los que apoya, Olona señaló que “bajo ningún concepto” van a apoyar las cuentas públicas a cualquier precio, como tampoco apoyan “con patente de corso la constitución de esos gobiernos”. Apuntó que Vox negocia “partida a partida”. Asimismo, destacó que “admira” cómo se recompuso Abascal tras los ataques personales del líder del PP al tiempo que trasladó un mensaje de “tranquilidad” a todos los votantes diciendo que no peligraba ningún gobierno", recordó.