Guardias civiles anuncian que perseguirán judicialmente a Josu Ternera hasta que acaba entre rejas en España

“Seremos implacables para que se le condene a la pena máxima”, anuncian desde la Aegc

José Antonio Urruticoechea, Josu Ternera, llega al Palacio de Justicia de París EFE/IAN LANGSDONIAN LANGSDONEFE

Perseguiremos judicialmente a José Antonio Urruticiechea, Josu Ternera, hasta que acabe en la cárcel en España por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza. La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) se hace eco de la desestimación, por el Tribunal Supremo Francés, del recurso del sanguinario etarra contra su extradición a España por la citada acción criminal.

“Es una gran noticia y supone una gran satisfacción para todos los integrantes de este Cuerpo. Anunciamos que como acusación popular, y a través de nuestro abogado Jorge Piedrahita, buscaremos, respetando las garantías jurídicas, la mayor condena para el que siempre se ha considerado autor intelectual de uno de los peores atentados de ETA”, agrega.

“Esta magnífica noticia permitirá a nuestro letrado interrogar al peligroso etarra en la Audiencia Nacional cuando sea entregado de Francia y seguir avanzando en la instrucción que se sigue contra él, para posteriormente sentar a Ternera en el banquillo cuando se celebre el juicio oral. Un juicio en el que está acusación será implacable y trabajará sin descanso para lograr justicia y el resarcimiento para los guardias civiles y sus familias que fueron golpeados de forma sanguinaria y cruel, aquel 11 de diciembre de 1987 y del que pronto se cumplirán 33 años. Un vil atentado con coche bomba que produjo 11 víctimas mortales (5 de ellos niños) y 88 heridos, una masacre para la que está acusación pedirá la máxima pena posible y tratará de lograr que Ternera acabe sus días entre rejas”.