Desafío

La CUP ahonda su ofensiva contra España: retira una bandera en el Congreso para evitar la foto con ella

La diputada Mireia Vehí aparta la enseña española antes de comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Cámara Baja

Antisistema, anti-España, el partido que quiere romper con la unidad del país, pero que sí cobra del Estado ha vuelto a ahondar esta mañana en el Congreso de los Diputados su ofensiva contra el país gracias al que subsiste.

La diputada de la CUP, Mireia Vehí, no ha dudado ni un minuto en retirar la bandera de España que reside en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, cuando ésta se disponía a comparecer ante los medios. Con el objetivo de no quedar retratada ante las cámaras junto a la bandera de España ha tratado de ocultarla. Para desviar el tiro de cámara ha retirado con la mano la bandera y ha dejado fuera de la imagen la misma. Su compañeros y diputado Albert Botran también ha desviado la enseña europea, aunque ha seguido saliendo en el foco.

Unas banderas que no han molestado a sus predecesores, como el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, o el resto de diputados que a lo largo de la mañana han comparecido en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. Posteriormente, cuando ya ha comparecido la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, la bandera volvía a estar colocada de manera correcta y así ha continuado tras las comparecencias de los portavoces de Unidas Podemos, o de Ciudadanos, por ejemplo.