Polémica

Una portavoz del PSOE: “Los diputados de Bildu son maravillosas personas”

Carmen Baños elogia a la izquierda abertzale mientras asegura no conocer a Otegi. Las redes le recuerdan que doce compañeros suyos fueron asesinados por ETA

La diputada y portavoz de Inclusión del PSOE, Carmen Baños, en el Congreso de los Diputados
La diputada y portavoz de Inclusión del PSOE, Carmen Baños, en el Congreso de los DiputadosTwitter

La diputada del PSOE por Murcia, Carmen Baños, ha sido hoy objeto de polémica en Twitter por sus controvertidas declaraciones sobre el partido Bildu, de quien alababa a sus diputados.

La también portavoz de Inclusión en el Congreso de los Diputados asegura que los diputados del partido heredero de Batasuna son “maravillosas personas”. Lo hacía reaccionando a una información en la que se explicaba que el Gobierno había permitido once visitas de dirigentes de Bildu a presos de ETA durante el confinamiento. La imagen del artículo era ilustrada con una foto del líder de Bildu, Arnaldo Otegi.

La diputada del PSOE, Carmen Baños, elogia a los diputados de la izquierda abertzale
La diputada del PSOE, Carmen Baños, elogia a los diputados de la izquierda abertzaleTwitter

A la imagen, un usuario de Twitter reprochaba que “si lo que sale en la foto es la cara de Bildu, no tengo palabras para describir lo que siento por ese grupo político”. A ello, la diputada socialista contestaba: “El que sale en la foto no lo conozco, pero conozco a los diputados y diputadas de Bildu y son maravillosas personas”.

Respondía a la diputada otro usuario de Twitter censurando el elogio y recordando que a manos de ETA fueron asesinados 12 compañeros suyos socialistas. Otros ciudadanos reprochaban que manifestase que “no conoce” al dirigente de Bildu, Arnaldo Otegi.