Despilfarro

Sánchez envía su coche oficial vacío de Madrid a La Rioja para cubrir un tramo de apenas 7 kilómetros

Moncloa mandó el coche oficial desde Madrid y recorrió vacío unos 400 kilómetros, solo para que el presidente de desplazase del aeropuerto al Museo Würt

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sale de su coche oficial
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sale de su coche oficialEduardo SanzEuropa Press

El pasado viernes, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, viajó en el Falcon 900 hasta La Rioja, para participar en un acto en la localidad de Agoncillo. Un acto en el que el jefe de Gobierno iba a explicar su “plan de recuperación”. Hasta aquí todo correcto de no ser porque, según publica hoy OKDIARIO, el avión presidencial Falcon 900 salió de la base aérea de Torrejón de Ardoz y aterrizó en el aeropuerto Logroño-Agoncillo, en La Rioja y allí le estaba esperando su coche oficial. Un vehículo traído por carretera, vacío, y que recorrió cerca de 400 kilómetros.

De este modo Moncloa mandó el coche oficial desde Madrid y recorrió vacío unos 400 kilómetros, solo para que el presidente de desplazase del aeropuerto al Museo Würt en la localidad de Agoncillo. Allí fue recibido al bajarse del vehículo por la presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu. Según las fuentes consultadas por este diario, además del Audi A8 ultra blindado que usa Sánchez, fueron desplazados hasta La Rioja los otros seis coches de seguridad que utiliza Moncloa en el dispositivo habitual del presidente.

No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo moviliza su coche oficial tras haber viajado en una aeronave de las Fuerzas Armadas para luego hacer uso del mismo y recorrer una distancia tan corta. Una vez se bajó del Airbus oficial junto a otros miembros de su Gobierno, el presidente socialista se subió a su coche oficial, trasladado desde la capital, para recorrer los 8 kilómetros que separan el aeropuerto de Villanubla del centro de la ciudad del Pisuerga.

Entonces, el coche del presidente viajó también vacío desde Madrid a primera hora de la mañana, recorriendo los 188 kilómetros que hay entre el Palacio de la Moncloa y Valladolid.