'Caso Tándem'

Corinna Larsen declarará como testigo el 15 de enero en un juicio contra Villarejo

El ex director del CNI Félix Sanz Roldán denunció al ex comisario por denuncia falsa y calumnias en la prensa

Corinna zu Sayn Wittgenstein en una imagen de 2015
Corinna zu Sayn Wittgenstein en una imagen de 2015JACOVIDES-MOREAU / BESTIMAGE©GTRESONLINE

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha fijado el 15 de enero como la fecha en la que se celebrará el juicio contra el ex comisario José Manuel Villarejo por denuncia falsa y calumnias contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, según informan a LA RAZÓN fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La vista oral se ha suspendido al menos en cuatro ocasiones por diferentes problemas técnicos y de agenda. La última suspensión se acordó en septiembre pasado ante la imposibilidad de la declaración como testigo de Corinna Larsen, la ex amiga del Rey Emérito Juan Carlos I, según comunicó el juez de enlace en el Reino Unido.

El juzgado procesó a Villarejo por calumnias y denuncia falsa contra el ex director del CNI tras la entrevista que se emitió el 5 de junio de 2017 en el programa “Salvados”, de La Sexta, en la que el ex comisario aseguró que Sanz Roldán había amenazado de muerte a Corinna Larsen, que por matrimonio accedió al apellido Sayn Wittgenstein, “siendo consciente de que no era cierto”, concluye el escrito de acusación del fiscal.

Servicios secretos

También está acusado de haber presentado una denuncia falsa contra el ex director del CNI y un periodista del diario “El País”, donde se publicó una fotografía suya que, según Villarejo, los servicios secretos le facilitaron a ese medio con el conocimiento y autorización de Sanz Roldán.

Entre los testigos figura Corinna Larsen, que está previsto que preste declaración por videoconferencia desde Londres, donde reside.