Presupuestos y Ley Celáa

Casado asegura que dará la batalla contra la “lesiva” armonización fiscal de Sánchez y ERC

El líder del PP visista un centro de educación especial de la Fundación Bobath que atiende a niños con parálisis cerebral y asegura que intentarán frenar la “Ley Celaá” en el Senado, el TC y Bruselas

El líder del PP, Pablo Casado durante su visita a la Fundación Bobath que atiende a niños con parálisis cerebral
El líder del PP, Pablo Casado durante su visita a la Fundación Bobath que atiende a niños con parálisis cerebralDavid Mudarra

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que dará la batalla ante el “lesivo” plan de armonización fiscal que han acordado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ERC en el marco de la negociación de los Presupuestos y anunció que los territorios en los que gobierna su partido seguirán bajando impuestos. Además, advirtió de que tienen de su parte la ley y sentencias de los tribunales. “Vamos a dar esta batalla, vamos a seguir bajando impuestos y no vamos a tolerar que Sánchez intente obligarnos a subirlos allí donde gobernamos. Tenemos además la ley de nuestra mano y tenemos las sentencias de los distintos tribunales de nuestra mano, y vamos a dejar muy claro que es la política económica que funciona”, subrayó.

Además, ha criticado que Sánchez trate de “castigar” a siete millones de madrileños ygarantizó que la Comunidad de Madrid donde Gobierno el PP “va a seguir bajando impuestos”porque con ello, destacó “se crea empleo, se recauda más y recaudando más se puede tener mejores colegios, mejores hospitales y mejores servicios sociales”. Asimismo, rechazó que Madrid sea un paraíso fiscal. “Es un modelo alternativo al infierno fiscal en el que han convirtiendo a Cataluña los independentistas y que Sánchez quiere extender a toda España”.

“Sectaria” Ley Celaá

El líder del PP hizo estas declaraciones tras su visita al Colegio de Educación Especial Bobath, donde ha denunciado al “injusta” y “sectaria” ley educativa que ha promovido el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Casado saludó a los niños del centro educativo que atiende a casi cien alumnos con parálisis cerebral y ha exigido libertad de elección de las familias del modelo educativo de sus hijos. Además, recordó que la “Ley Celaá va contra la Constitución y que su partido intentará frenarla en el Senado y la recurrirá ante el TC e irátambién a la UE. “Hasta entonces las Comunidades donde gobierna el PP van a hacer todo lo posible para que los estragos de esta Ley no afecten a las familias”, añadiendo que si llega al Gobierno la “derogará”.

Casado destacó el compromiso del PP para que estos centros sigan teniendo apoyos de la financiación pública y pidió a Sánchez que visite uno de estos colegios para que pueda ver que la “Ley Celaá” es “injusta”.