Defensa

Margarita Robles sobre el chat de exmilitares: “Causan vergüenza a los demócratas de este país”

La ministra de Defensa critica el interés que existe por relacionar a nuestras Fuerzas Armadas con el franquismo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Base Militar "El Goloso"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Base Militar "El Goloso"Víctor LerenaEFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, siempre ha mostrado su confianza y respeto por las Fuerzas Armadas y así lo ha reiterado hoy en una entrevista en la SER. Tras manifestar que se siente “muy orgullosa”, no ha dudado en condenar los mensajes de estos ex militaresque, incide, se “embozan” en lo que un día fueron para “ocultar sus vergüenzas”.

Hay que recordar que la titular de Defensa remitió ayer a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un escrito en el que solicita que investigue el chat de ex militares en el que se hablaba de “fusilar a 26 millones de personas”por si los hechos “pudieran ser constitutivos de delitos”.

“Son personas que se están aprovechando de lo que un día fueron. No representan a las Fuerzas Armadas y están causando vergüenza a los demócratas de este país”, ha señalado en referencia a los ex mandos militares.

En este sentido, la ministra también ha apuntado que lee “todas las cartas que le llegan” y ha criticado el interés de relacionar las Fuerzas Armadas con el franquismo. Para Robles, “ningún partido” puede patrimonializar los símbolos de España.

Por último, alababa la labor de los militares que “han estado con las residencias, las familias y los fallecidos” durante toda la pandemia. “Tenemos que poner en valor las Fuerzas Armadas y denunciar a aquellos que se amparan en ellas para proferir expresiones que nos avergüenzan a todos”, zanjaba.

En una entrevista posterior en Espejo Público, la ministra reiteraba que lo único que pretenden “es sembrar el odio y poner en un grave peligro a la figura de la monarquía”.