Fugitivo

Detenido un fugitivo serbio que se escondía en Alicante con documentación croata

Estaba reclamado por posesión de grandes cantidades de armas y explosivos

Sucesos.- Siete detenidos en Valladolid por golpear a una menor para llevarse sus auriculares y cinco euros
Cuatro detenidos de la nueva banda del BMW en Valladolid en una operación policiallarazonPOLICÍA NACIONAL.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jijona (Alicante) a un fugitivo sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades serbias por la posesión ilícita de grandes cantidades de armas, explosivos y munición.

Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de octubre, cuando la Policía de Serbia, a través de la Red Enfast, informó de que un individuo reclamado en su país podría encontrarse en España; hacía uso de una identidad croata obtenida fraudulentamente. En esa información se detallaba que el fugitivo era buscado por posesión ilícita de gran cantidad de armas y explosivos. Concretamente, en el año 2015 se llevó a cabo un registro en su domicilio de la localidad serbia de Vrsac, donde los agentes de la Policía de Serbia hallaron nueve rifles, cinco pistolas, una granada de mano, una mina y grandes sumas de munición de distintos calibres.

La información inicial indicaba que el huido podría residir en el municipio de Muchamiel o en alguna localidad cercana, por lo que agentes de la Policía Nacional especializados en fugitivos se desplazaron hasta el lugar. A través de las gestiones practicadas sobre el terreno, pudieron localizar al prófugo en un chalet solitario y aislado de las afueras de Jijona, en el que trataba de ocultarse sin apenas salir más que para lo mínimo e imprescindible.