Fútbol

tribunales

La Policía Local de Gijón culpa a Prosegur en el “caso Eleazar”

Los agentes que declararon ayer en el juzgado por el caso del joven fallecido en septiembre del año pasado ante el estadio de fútbol, aseguran que fueron los agentes de seguridad quienes redujeron al chico

Eleazar García murió el 8 de septiembre de 2019 a las puertas del estadio del Sporting de Gijón
Eleazar García murió el 8 de septiembre de 2019 a las puertas del estadio del Sporting de GijónLa RazónLa Razón

El “caso Eleazar”, el joven con una disminución psíquica que falleció en septiembre de 2019 a las puertas del estadio del Sporting de Gijón, continúa en fase de instrucción. Ayer declararon dos agentes de la Policía Local de Gijón, presentes en el momento de los hechos, y sostuvieron que fueron los vigilantes de seguridad de Prosegur quienes redujeron y mantuvieron retenido a Eleazar García después de que el joven tratara sin éxito entrar en el estadio. El chico había salido sin darse cuenta (tenía una discapacidad del 30%) y luego no le dejaban entrar a pesar de que su padre (en el interior del estadio) ya había alertado de la desaparición del joven y había dado su descripción al responsable de seguridad del evento. Sin embargo, quienes estaban a las puertas del estadio no debieron recibir esa información y, ante un joven con evidente discapacidad que creían que quería colarse, aplicaron una fuerza desproporcionada, según los indicios que investiga ahora un juzgado. Y es que el chico acabó falleciendo a los pocos minutos de ser reducido y golpeado, cuando viendo el estado en el que se encontraba decidieron trasladarle al centro de salud.

La jueza, según fuentes judiciales, le preguntaron si le habían leído sus derechos pero parece que eso no ocurrió. La instrucción del caso está sufriendo retrasos a causa de la pandemia pero la familia sigue pidiendo justicia, a tres meses de cumplirse el año desde su trágica muerte.