No hará campaña

Rivera evita comprometer su voto a Cs: “Al dejar la política eres más libre”

El exlíder de la formación naranja deja claro que ya está fuera de la política “para todo” y no aceptaría un cargo del PP

El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert Rivera
El presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y ex líder de Cs, Albert RiveraÁlex CámaraEuropa Press

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado comprometerse con votar al partido naranja en las próximas elecciones generales y ha dicho que cuando uno deja la política se siente más libre para opinar “España me gusta y España me duele y opinaré cuando crea conveniente pero sin las siglas en la boca”, destaca. Por otro lado, apuntó que no aceptaría un cargo del PP.

En una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, donde presentó su libro “Un ciudadano libre”, apenas se ha referido a su sucesora, Inés Arrimadas y su gestión, ha afirmado que espera “poder votar a Cs y por muchos años” aunque no lo ha dado como algo seguro porque, insistió, en que “cuando uno deja las trincheras, el carné, las siglas”, se siente con más libertad para opinar.

Y opinará, ha advertido, cuando le apetezca o lo crea conveniente “pero sin las siglas en la boca”.

Sobre la posibilidad de que el PP le ofreciera un cargo público, el exlíder de la formación naranja ha dejado claro que está fuera de la política “para todo” y que él ya pudo ser vicepresidente del Gobierno con Rajoy y no quiso porque lo que quería “era un proyecto” para liderarlo.

Dijo que la política ya no le atrae como “para tener un carguito o una tarjeta de visita” y que, lo que le gustaba, era la capacidad de transformar España: “No tengo intención de volver y mucho menos por un cargo”.

Rivera también ha confirmado que aunque su partido se lo pidiera no participará en la campaña electoral de las elecciones catalanas, previstas en principio para el 14 de febrero, porque, apuntó que “una de las ventajas de no estar en política es no hacer campaña”.

El exlíder de Cs también habló del expresidente del Gobierno, Pedro Sánchez de quien dijo que se ha pasado gobernando tres años con los presupuestos que pactó él mismo -Rivera- con Rajoy. “He conocido unos cuantos líderes, pero no he visto en política un líder que tenga una tenencia al poder como la que tiene Pedro Sánchez”, indicó. “Él, con estos presupuestos tiene gasolina para agotar la legislatura. Creo que este Gobierno se va a alargar todo lo que pueda”, vaticinó.