Reyes de España

El objetivo es la Monarquía

Las comisiones de investigación en España no han sido otra cosa que mecanismos arbitrarios, sin garantías, para realizar juicios políticos a quienes a ellas se someten

Spanish emeritus King Juan Carlos I leaving La Moraleja Hospital after his discharge in Madrid on Tuesday , 10 April 2018
Spanish emeritus King Juan Carlos I leaving La Moraleja Hospital after his discharge in Madrid on Tuesday , 10 April 2018GJBgtresonline

Hace bien el PSOE de Sánchez al votar junto al Partido Popular y Vox contra la pretensión indepe y podemita de abrir una Comisión de Investigación contra el Rey Emérito en el Congreso de los Diputados. Las comisiones de investigación en España no han sido otra cosa que mecanismos arbitrarios, sin garantías, para realizar juicios políticos a quienes a ellas se someten, exponiéndoles un día tras otro a la pena de TV, la condena mediática, el linchamiento social y el pin-pan-pum de los telediarios.

Hace bien el PSOE y esa es su obligación: cerrar filas con los partidos de Estado en contra de los que sólo aspiran a destruir el Estado, entre ellos unos estrafalarios aliados que han puesto precio a la Corona y quieren servirse de la cacería contra el Emérito para tumbar al Rey Felipe y con él la Monarquía parlamentaria y la Constitución del 78.

Hace bien el PSOE y esperemos que, superada la urgencia presupuestaria, Sánchez huya del radicalismo frankestein para volver a la moderación. Si no lo hace, sabremos ya con total seguridad que todo lo que dijo otrora contra Iglesias, Bildu y los separatas formaba parte de una farsa.

El Rey Emérito es hoy un anciano de 82 años, enfermo, separado de su familia, expulsado de su domicilio, que sacó a España de la dictadura, paró un golpe de Estado y ha conseguido grandes beneficios para su país a nivel internacional, entre ellos millonarios contratos para España y sus empresas.

Que sepamos, el rey Emérito, Don Juan Carlos, no ha robado, ha aceptado regalos y donaciones, la mayoría de los cuales forman parte hoy del Patrimonio del Estado. Lo que tenga que devolver que lo devuelva, pero que dejen ya de asediar a la Monarquía quienes sólo nos traen a la memoria la peor tragedia sufrida por este país bajo el nombre de la República.