"Caso Kitchen"

Bárcenas declara hoy ante el juez para aclarar la contratación del chófer que le espió

El ex tesorero del PP comparece como perjudicado en esta causa por videoconferencia desde la cárcel

Un juicio que sólo perjudica al PP
Un juicio que sólo perjudica al PPEmilio NaranjoEFE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar este vienes al ex tesorero del PP Luis Bárcenas para aclarar la contratación de su chófer personal Sergio Ríos en el marco de la “Operación Kitchen”. Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes de la Audiencia Nacional a este periódico, Bárcenas declarará como perjudicado por videoconferencia desde la cárcel, en la que cumple condena por el ‘caso Gürtel’.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción y del juez Manuel García Castellón sobre la «Operación Kitchen» muestra cómo el ex chófer de Luis Bárcenas informó al comisario José Manuel Villarejo de que el ex tesorero del Partido Popular había grabado una conversación que mantuvo en la sede nacional del partido en Madrid con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así consta en un audio, fechado el 2 de octubre de 2013, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, en el que Sergio Ríos sostiene que pese a que Bárcenas había grabado a Rajoy, este no había facilitado la misma a los periodistas.

Ríos había sido captado por el comisario Andrés Gómez Gordo, que en ese momento se encontraba en excedencia de la Policía, ya que era director de Planificación y Documentación del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal. Y como confidente de Villarejo el chófer recibía 2.000 euros mensuales de los fondos reservados de la Policía.