Covid-19

Sánchez termina mañana la cuarentena después de dar negativo en una segunda PCR

El presidente interrumpió su agenda el pasado jueves tras confirmarse el contagio de Emmanuel Macron, con quien había tenido contacto estrecho en una visita oficial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado negativo en la segunda prueba PCR a la que se le ha sometido en el día de hoy por parte del servicio médico de Moncloa. El jefe del Ejecutivo guarda cuarentena desde que el pasado jueves trascendiera el positivo en coronavirus del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que Sánchez había mantenido contacto estrecho, durante un encuentro el pasado 14 de diciembre en Francia.

Tras este segundo resultado negativo, el presidente terminará mañana su aislamiento y reactivará su agenda institucional, que ha permanecido suspendida durante esta semana. Durante la cuarentena, Sánchez a estado sometido a un riguroso seguimiento médico, el propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud y la nueva PCR, de cuyo resultado negativo han informado esta tarde fuentes gubernamentales.

El presidente se ausentó del Consejo de Ministros del pasado martes, que presidió la vicepresidenta Carmen Calvo, pero sí estará en el del próximo día 29 de diciembre, tras el que comparecerá ante los medios de comunicación para hacer el tradicional balance de fin de año y rendirá cuentas por la labor del Ejecutivo en estos meses, a través de un informe fiscalizado por expertos independientes.