Toni Cantó carga contra los más de 20 condenados de Podemos

El dirigente de Cs sale en defensa de la Monarquía y recuerda a Mayoral que en en la formación morada sí hay condenados por atraco, pederastia, estafa, asesinato y fraude a la Seguridad Social, entre otros

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó
El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó FOTO: Kai Försterling EFE

Ayer, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, criticaba que Felipe VI no hubiese “condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal” durante el mensaje de Navidad pronunciado por el monarca. Desde la misma formación y horas después, el portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, tachaba de “propaganda” el discurso de Navidad del rey por haber “eludido hechos fundamentales” y aseguraba que para saber el apoyo de la ciudadanía española a la monarquía hay que “poner una urna”.

“Ayer vimos un publirreportaje previo a las declaración institucional de la jefatura del Estado que no se ha correspondido, ni ha tenido un valor informativo, sino un valor propagandístico, eludiendo hechos fundamentales. No hemos visto elementos claves que se han ido dando en torno a la actividad de la Corona este año”, manifestó mayoral. El mismo que se preguntó si era la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir.

Pues bien ya tiene respuesta. El encargado de contestar ha sido el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, que, a través de sus redes sociales le ha recordado a Mayoral, la larga lista de condenados que hay entres sus filas.

De forma directa, se dirige a Rafa Mayoral e incide en la pregunta que ayer mismo se hacía el dirigente Podemita: ¿Es la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir? Un hecho que no deja de provocar controversia a tenor de las palabras de Toni Cantó al recordar que en las filas de Podemos hay más de veinte personas condenadas por Terrorismo, atracos, pederastia, narcotráfico, estafa, agresiones, asesinato y fraude a la Seguridad, Social, entre otros.