Turismo

Comienza el desalojo de los hoteles canarios en los que residían inmigrantes

Herido un ciudadano africano al caer desde la tercera planta de uno de estos establecimientos

Hotel Waikiki, en pleno centro de la localidad turística de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, uno de los establecimientos donde se alojan los inmigrantes. EFE/Ángel Medina G.
Hotel Waikiki, en pleno centro de la localidad turística de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, uno de los establecimientos donde se alojan los inmigrantes. EFE/Ángel Medina G.Ángel Medina G.EFE

Se ha iniciado el desalojo de los hoteles en los que están alojados inmigrantes llegados a las Islas Canarias a lo largo de los últimos meses, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

Estas personas son conducidas a campamentos improvisados a la espera de que se les pueda dar un destino definitivo.

El desalojo de los hoteles era una petición largamente reiterada por el sector turístico que ahora comienza la temporada alta. Pese a las restricciones de movimientos que provoca el aumento de los casos de COVID en Europa, temían perder la afluencia de visitantes por dicha ocupación y la mala imagen que ofrece el archipiélago en el extranjero.

Por otra parte, según informa La provincia, un ciudadano de origen magrebí de unos 30 años sufre lesiones en la cara tras precipitarse desde la tercera planta de un hotel de Arguineguín, en Mogán, donde se encontraba alojado.

El suceso tuvo lugar anoche. Al parecer, al hombre lo habían echado por montar un escándalo en el establecimiento. Ante esta decisión, decidió subir a una montaña para volver a meterse en la habitación. Sin embargo, por causas que se desconocen, esta persona cayó al vacío.

En principio, el accidentado estaba semiinconsciente con un fuerte golpe en la cara, cuando fue atendido en el lugar por el personal que fue a auxiliarle. A continuación, fue trasladado a un hospital para que fuera explorado de las lesiones.