Servicios secretos

Marruecos celebra que la CIA incluya el antiguo Sahara español en su soberanía

Medios magrebíes aseguran que la OTAN, a la que pertenece España, ha hecho lo propio

La ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, conserva un patrimonio arquitectónico construido en tiempos de la colonización española
La ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, conserva un patrimonio arquitectónico construido en tiempos de la colonización españolalarazon

“El mapa de Marruecos, completo, sigue siendo adoptado oficialmente por las autoridades estadounidenses. Después de la administración central y del Pentágono, ha sido el turno de la CIA para realizar esta esta actualización”.

Según publican medios del país vecino, en los mapas oficiales de la Central de Inteligencia norteamericana ya no existe un “Sahara Occidental” geográficamente separado por puntos imaginarios del resto del territorio de Marruecos. “Sigue así el camino lógico decidido por las autoridades del país”.

El sábado 12 de diciembre de 2020, el embajador de Estados Unidos en Rabat, David Fisher, dio a conocer el mapa de Marruecos, incluidas sus provincias del sur, que había sido adoptado oficialmente por el gobierno estadounidense.

“Estoy encantado de presentar el mapa del Reino de Marruecos adoptado oficialmente por el gobierno estadounidense”, dijo el diplomático estadounidense, durante una rueda de prensa celebrada a raíz de la histórica decisión de Estados Unidos de reconocer, dos días antes, la plena soberanía de Marruecos sobre su Sahara.

Los mismos medios aseguran que la OTAN, organización a la que pertenece España, muestra ya en su página web “el mapa completo de Marruecos, integrando legítimamente su Sahara”.