Temporal

El PP critica la noche de “mantita y peli” de Sánchez e Iglesias y pide que “den la cara”

Recuerdan que en la nevada de 2018 PSOE y Podemos pedían explicaciones al Gobierno de Rajoy

Coches en la M-30 a la altura de la A-3 en Madrid
Coches en la M-30 a la altura de la A-3 en MadridJavier LópezEFE

El PP ha reclamado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “dé la cara” ante los estragos del temporal en amplias zonas de España, especialmente en la zona centro, y ha contrapuesto el silencio del jefe del Ejecutivo a la actuación del alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida.

“¿Alguien sabe dónde está Sánchez e Iglesias mientras Almeida da la cara?”, se ha preguntado el PP en un mensaje en redes sociales, en el que adjunta unas declaraciones del alcalde de Madrid en las que informa de las labores para rescatar a las personas que siguen atrapadas en algunas carreteras madrileñas. También han criticado su ausencia con un “se buscan”.

Muy crítico ha sido el vicesecretario general del PP, Teodoro García Egea quien a través de su cuenta de Twitter reprocha a Sánchez y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que hayan pasado “una noche de mantita y peli”.

“España trabajando para restablecer la normalidad y el Gobierno ausente”, destaca al tiempo que adjunta los mensajes de Sánchez e Iglesias en los que pedían explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy por los problemas en una nevada en 2018.

El presidente del PP, Pablo Casado, expresó su solidaridad con las personas vulnerables en esta ola de nieve y frío y su agradecimiento a cuantos trabajan en pueblos, calles y carreteras durante el temporal. En concreto ha agradecido el trabajo de la UME y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad además de protección civil y de las administraciones que trabajan para paliar los efectos del temporal. “Todo mi apoyo a quienes están atrapados en las carreteras o atraviesan alguna dificultad”.