Temporal

El PP aconseja a Ábalos tomar ejemplo de Casado y pide su comparencia y la de Marlaska

El líder de los populares ha conversado con operarios quitanieves de máquinas cedidas por Murcia y Andalucía a Madrid y les ha agradecido su trabajo

El líder del PP, Pablo Casado con uno operario quitanieves de una de las máquinas cedida por Murcia y Andalucía
El líder del PP, Pablo Casado con uno operario quitanieves de una de las máquinas cedida por Murcia y AndalucíaTarek

El líder del PP, Pablo Casado después de dedicar la mañana de ayer a retirar la nieve de las puertas de cuatro centros de Salud con una pala, se ha desplazado hoy hasta varias zonas de la calle de Condado de Treviño, en el distrito de Ciudad Lineal para agradecer a los operarios de limpieza la labor que están realizando de quitar la nieve acumulada de la capital. En esta zona de Madrid operan máquinas quitanieves que han sido decidas por el Gobierno de la Región de Murcia y de la Junta de Andalucía.

`Posteriormente, Casado ha mantenido una videoconferencia desde la sede del partido con presidentes y portavoces de diputaciones, alcaldes de capitales provinciales y portavoces municipales afectados por el temporal Filomena.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras ha agradecido el gesto a Casado. “Gracias por reconocer y agradecer personalmente el trabajo del operativo de la Región”.

Arrimar el hombro

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha aconsejado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, “humildad” y “tomar ejemplo” del líder del PP, Pablo Casado, y de los que como él “arrimaron el hombro” con la pala para ayudar a retirar la nieve que ha dejado el temporal ‘Filomena’.

Gamarra respondía así a las críticas de Ábalos que aseguraba que el Gobierno estaba trabajando para que el impacto del temporal fuese menos dañino mientras que Casado realizaba “actos de cara a la galería” que “tienen poca contribución” para los ciudadanos. “Casado puede coger una pala, otros fueron a hacer muñecos de nieve y otros se tiraron bolas: cada uno disfrutó de la nieve como quiso”, destacó en una entrevista en TVE.

También, en su cuenta de Twitter, la portavoz del PP en el Congreso indicó que “más le valdría humildad y tomar ejemplo de Casado y de los que como él arrimaron el hombro”. “A este Gobierno le faltan palas y ganas de trabajar y le sobran Ministros incapaces y un Presidente con las manos en los bolsillos ante los problemas que afrontamos solos los españoles”.

Además, los populares exigen que Ábalos y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska comparezcan en el Congreso para informar de su gestión previa y posterior a Filomena. “La transparencia y la rendición de cuentas es imprescindible en democracia”, indica Gamarra.