Interior

Dignidad y Justicia pide la dimisión de Marlaska por “traición al Estado de Derecho”

“El Gobierno antepone sus intereses electoralistas al dolor de las víctimas”

GRAF1274. MADRID, 15/01/2021.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visita este viernes la sede de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid. EFE/Fernando Alvarado
GRAF1274. MADRID, 15/01/2021.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visita este viernes la sede de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid. EFE/Fernando AlvaradoFernando AlvaradoEFE

Dignidad y Justicia, la asociación que preside Daniel Portero, cuya padre fue asesinado por ETA, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por su permanente “traición al Estado de Derecho con el correspondiente desprecio a las víctimas”.

“Una vez, y como viene siendo habitual, hemos asistido al traslado o progresión en grado de cinco terroristas de ETA. Avergüenza que el Ministerio del Interior informe a las víctimas de estos traslados mediante algo tan impersonal con es un correo electrónico”, subraya.

“El Gobierno de Pedro Sánchez insiste en la humillación sistemática a las víctimas del terrorismo con su política penitenciaria, y preocupa que anteponga los intereses electoralistas al dolor de las víctimas”.

“No puede haber trato de favor ni dádivas para terroristas mientras haya 378 casos de ETA que están sin resolver y que no tiene autor conocido, por lo que pedimos que antes de ser tratados como “presos de prestigio” colaboren con la justicia para esclarecer estos asesinatos que tanto sufrimiento infringen a los familiares y seres queridos de las víctimas”, subraya.