Economía

Luz

El PP propone al Gobierno un pacto de Estado por la energía: “Menos enchufes y más electricidad”

Presenta una proposición en el Congreso para rebajar a cero los impuestos que gravan la producción eléctrica

MADRID, 16/12/2020.- EL líder del PP, Pablo Casado (d), la portavoz, Cuca Gamarra y el secretario general, Teodoro García Egea, durante el pleno del Congreso ante el que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles a petición propia para informar de los dos últimos consejos europeos y de la situación en que se encuentra España en este momento de la pandemia, a las puertas de la Navidad. EFE/ J.J. Guillén
MADRID, 16/12/2020.- EL líder del PP, Pablo Casado (d), la portavoz, Cuca Gamarra y el secretario general, Teodoro García Egea, durante el pleno del Congreso ante el que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles a petición propia para informar de los dos últimos consejos europeos y de la situación en que se encuentra España en este momento de la pandemia, a las puertas de la Navidad. EFE/ J.J. GuillénJ.J. GuillénEFE

El PP va a registrar en el Congreso una proposición de ley para rebajar a cero los impuestos que actualmente gravan la producción eléctrica para así bajar la factura de la luz a los ciudadanos.

Así lo ha anunciado el secretario general del partido, Teodoro García Egea quien recordó que los españoles han padecido una “subida histórica de la luz y del gas” en estas semanas, lo que en su opinión demuestra “la demagogia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la oposición y sus mentiras en el Gobierno”. “Demagogia y mentiras, ésa es la verdadera realidad y de nuevo se cumple”. Los populares han vuelto a proponer un nuevo pacto de Estado al Gobierno, esta vez por la energía porque, indicó García Egea en el Gobierno se necesitan “menos enchufes y más electricidad”.

El número dos de Pablo Casado criticó que la vicepresidenta Teresa Ribera no vea “alarmante” la subida de la luz y que se limitara a cuantificarla en “unos cuantos euros”. “Pues sí nos alarmamos”, subrayó al tiempo que ha reclamado “un libro blanco sobre la energía”.

Además, García Egea se ha preguntado “dónde está Pablo Iglesias y por qué no sale con su megáfono en mano y les explica a los españoles lo de la subida de la luz”. “Como no puede explicarlo habla de todo lo que pueda desviar la atención” como es el caso de comparar al fugado Puigdemont con los exiliados del franquismo, criticó.