Pandemia

El PP pide a Sánchez que salga de su “búnker” y cese a Illa “más pendiente de contar votos que vacunas”

Urge al presidente del Gobierno a comparecer en el Congreso y critica que haya dejado abandonados a los presidentes autonómicos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García EgeaEduardo ParraEuropa Press

El Partido Popular ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del presidente del Gobierno para que Pedro Sánchez explique qué piensa de los “preocupantes” datos de infectados y fallecidos por coronavirus que arroja la tercera ola, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que cese “de forma inmediata” al ministro de Sanidad, Salvador Illa. “¿No decía Sánchez que ésta era una guerra contra el virus? ¿Qué hace el general escondido en el búnker?”, se ha preguntado el secretario general del PP, Teodoro García Egea. “Que nos explique por qué está dejando abandonados a los presidentes autonómicos. A los sanitarios que hoy se encuentran luchando contra el virus”. El secretario general de los populares ha criticado que el ministro de Sanidad “está más pendiente de contar votos que vacunas. No sabemos con qué parte del cerebro piensa Illa si como ministro o como candidato” a las elecciones catalanas.

García Egea ha defendido la decisión de Castilla y León para atajar el virus con el toque de queda de las 20:00 y ha tildado de “insólito” el hecho de que se esté encontrando con un Gobierno que lo único que hace es “recurrir una decisión de un gobierno autonómico con la que se pretende atajar el virus”. Deja claro que el PP es partidario de “salvar vidas y tomar todas las decisiones para proteger a los españoles” y asegura que eso es lo que están haciendo sus presidentes autonómicos. “Queremos que Sánchez nos diga qué opina sobre lo que están haciendo los presidentes autonómicos” al tiempo que recordó que sus decisiones se basan en lo que le dicen los epidemiólogos frente al comité de “expertos fantasmas” del Gobierno.

Sobre el hecho de apoyar o no el decreto del estado de alarma en el caso de que el Gobierno lo lleve finalmente al Congreso, García Egea indicó que primero le gustaría leerlo. “¿De qué decreto hablamos? ¿Qué decreto nos va a traer? ¿El de un señor que dejó abandonado a los presidentes autonómicos mientras luchan contra el virus?” . Asimismo, afirmó que desde el PP no quieren luchar contra Moncloa sino contra el virus. Los populares urgen a tomar nuevos instrumentos paralelos a ese estado de alarma sin necesidad de volver a aprobar el que ya hay.