COVID

Agrede y muerde a dos guardias civiles cuando le sorprendieron sin mascarilla

Los hechos ocurrieron en Ejea de los Caballeros durante una patrulla de seguridad ciudadana

Patrulla de la Guardia Civil21/01/2021
Patrulla de la Guardia Civil21/01/2021GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Dos guardias civiles, que patrullaban por la localidad de Ejea de los Caballeros, han sido agredidos por un individuo, que llegó a morderles; le habían interceptado para pedirle que se pusiera la protección. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ejercitará la acusación contra esta persona.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la citada localidad aragonesa, confinada perimetralmente por la alta incidencia de la covid-19, observaron que el mencionado individuo, que responde a las iniciales de H.F. ,de 20 años, se encontraba en la vía pública sin portar la mascarilla obligatoria además de estar fumando un cigarrillo con sustancias estupefacientes.

Al ser ser requerido para que se pusiera la mascarilla y entregara las drogas que pudiera portar, trató de dificultar la acción de los agentes con evasivas y una actitud chulesca, lo que implicó que los agentes tuvieran que proceder a su cacheo; encontraron unan su poder una bolsa de una sustancia que presumiblemente era marihuana, según fuentes de AEGC.

A continuación, el individuo la emprendió a golpes con los agentes y llegó a morder en el hombro a uno de ellos. Finalmente, se le pudo reducir y ser conducido a dependencias de la Benemérita.

“Una vez más, desde AEGC, se solicita la máxima condena ante unos hechos que consideramos muy graves por el estado de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. La agresión de este joven ha puesto en riesgo la integridad de los agentes”.

“Además, como venimos denunciando, estas conductas están siendo demasiado habituales en lo que llevamos de pandemia, por lo que seguimos considerando que es urgente que se nos cambie la consideración de Agentes de la Autoridad a Autoridad (la que tienen, por ejemplo los alcaldes) ya que en este caso las agresiones tienen una condena ejemplar”.

El letrado que dirigirá la acusación, Jorge Piedrafita, ha señalado a LA RAZÓN que este tipo de agresiones se dan con demasiada frecuencia y que buscará la máxima pena “para evitar que se siga extendiendo la teoría de que agredir a un miembro de las FCSE sale gratis”.