Reacciones

Podemos carga contra la vacunación del JEMAD: “No debería haber ocurrido”

El portavoz de la formación en el Congreso, Pablo Echenique, exige que “dimitan todos los sinvergüenzas” que se han vacunado “saltándose la cola”

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago
El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique SantiagoEUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOLEuropa Press

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Enrique Santiago, ha reclamado aplicar de forma estricta los criterios de vacunación ante el Covid-19 y ha asegurado que su administración al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) “no debería haber ocurrido”.

“Hay que ser muy estrictos y en el momento que tenemos pocas vacunas, hay que aplicar los criterios de aplicación a los colectivos más vulnerables. Da la impresión de que no es un colectivo vulnerable del Jemas y nos encontramos desgraciadamente ante una situación que no debería haber ocurrido”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso.

Esta mañana el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que “deben dimitir todos” los “sinvergüenzas” que se han vacunado contra el coronavirus, “saltándose la cola desde el privilegio de ser cargos públicos”.

Asimismo, ha añadido que cada día “aparecen más” casos de vacunación sin cumplir los criterios marcados en la esfera pública, situación que relaciona con el delitos de prevaricación y malversación.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido un informe al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa.