Inmigración

Video viral: un marroquí finge en Cáceres una agresión de guardias civiles

Formaba parte de un grupo con otros tres que iban a ocupar una vivienda abandonada

El vídeo se ha hecho viral. Ocurrió en Cáceres. Una patrulla de la Guardia Civil acude a un aviso; unos individuos están intentando entrar en una vivienda abandonada. Al llegar, los vecinos informan de que son cuatro los que hay en la calle y suelen entrar en esa vivienda, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la Benemérita.

Al identificarlos, tres de ellos no ofrecen ningún problema mientras que el tercero se tira al suelo (menor, que llevaba mascarilla que ocultaba su cara --no se le puede reconocer-- y con numerosos antecedentes) se niega. Al no atender las advertencias de los agentes, es detenido por resistencia a agente autoridad.

El joven marroquí plantó a los dos agentes, negándose a cumplir sus órdenes; les amenazó con hacerles pagar el móvil si se lo rompían.

Como se ve en las imágenes, los dos agentes actúan con total profesionalidad, siendo respetuosos con el joven y sin realizar gesto alguno violento.

Pero a medida que pasan los segundos, el joven comienza a perder los nervios y acaba tirándose al suelo fingiendo un codazo de uno de los guardias civiles. «Me han pegado en la cara. Os voy a denunciar a los dos», grita mientras finge haber sido agredido.