Control de tráfico por parte de Guardia Civil

Policías y guardias civiles serán vacunados inmediatamente después de los sanitarios

Interior remite a Sanidad la relación de todos los agentes en las que se incluyen los de los cuerpos autonómicos y locales

El Ministerio del Interior ha remitido al de Sanidad la relación de todos los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía para que sean vacunados en el cupo de trabajadores esenciales después de los sanitarios, según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes.

En la relación se incluyen también a los agentes de las policías autonómicas y municipales para que reciban la vacuna de acuerdo con estos mismos criterios.

Sindicatos y asociaciones de los distintos cuerpos habían pedido su inclusión dentro del personal que debía recibir la vacuna a la mayor brevedad, dadas las peculiaridades del trabajo que realizan, en constante contacto con otros ciudadanos que pueden estar contagiados.

Esta circunstancia se agrava cuando se tienen que practicar detenciones o se producen situaciones de desobediencia en los controles que se habilitan en estos días para que nadie se salte las medidas de confinamiento dictadas por las autoridades.

Las citadas fuentes señalaron que las fechas de vacunación se irán conociendo en función de la disponibilidad de las vacunas cuya entrega ha sufrido algunos retrasos que han obligado a suspender su administración, pero que el criterio establecido es el antes citado, ya que la labor de los agentes se considera primordial en estos momentos de pandemia.