Vox solicita entrevistarse “cuanto antes” con Villarejo

Olona destaca, tras conocer el ingreso hospitalario del ex comisario, que había cursado hoy la petición a Interior

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, interviene acompañada por los diputados Víctor González (i) y Jose Mª Figaredo (d), en una rueda de prensa convocada por su partido para tratar la comisión ‘Kitchen’, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. La portavoz ha utilizado la rueda de prensa para anunciar que han iniciado gestiones para pedir la grabación de una entrevista al excomisario José Manuel Villarejo en prisión y así darle voz pese a la negativa del PSOE de recabar su testimonio en la comisión de investigación de la llamada 'operación Kitchen'. Según ha añadido, el expolicía ya lo ha aceptado.
28 ENERO 2021;VOX;KITCHEN;VILLAREJO;COMISION;PSOE;
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL
28/01/2021
La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, interviene acompañada por los diputados Víctor González (i) y Jose Mª Figaredo (d), en una rueda de prensa convocada por su partido para tratar la comisión ‘Kitchen’, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. La portavoz ha utilizado la rueda de prensa para anunciar que han iniciado gestiones para pedir la grabación de una entrevista al excomisario José Manuel Villarejo en prisión y así darle voz pese a la negativa del PSOE de recabar su testimonio en la comisión de investigación de la llamada 'operación Kitchen'. Según ha añadido, el expolicía ya lo ha aceptado. 28 ENERO 2021;VOX;KITCHEN;VILLAREJO;COMISION;PSOE; EUROPA PRESS/E. Parra. POOL 28/01/2021EUROPA PRESS/E. Parra. POOL Europa Press

Vox ha solicitado reunirse con el ex comisario José Manuel Villarejo “cuanto antes”. La secretaria general de la formación, Macarena Olona indicó que hoy mismo habían solicitado a Interior la visita en el Centro Penitenciario, algo que habrían realizado antes de conocer la noticia del ingreso de urgencia en un hospital del ex comisario.

Villarejo había aceptado reunirse con Vox para que le formularan las preguntas que le harían en la comisión Kitchen en el caso de que firnalmente el PSOE le vetara en la lista de comparecientes. Entonces, los de Abascal iniciaron la operación “jaque” y remitieron dicha petición al abogado del ex comisario.

Olona explicó entonces que la estrategia de Vox era evitar los vetos del PSOE y que Villarejo compareciera desvelando así la estrategia que tenían los socios de gobierno para evitarlo. La diputada de Vox se preguntó por qué el ex comisario vaticinó en noviembre de 2020 en una entrevista con El País que el PSOE iba a evitar que éste compareciera mediante el veto. “En este circo político montado para castigar en el hígado al PP, PSOE y Podemos pretenden una detonación controlada”, advirtió. Sin embargo finalmente fue aprobada la lista de comparecientes propuesta por el PNV que sí le había incluido en su lista. Vox en un principio indicó que si esto ocurría no se reunirían con Villarejo en prisión, pero algo les hizo cambiar de idea y hoy mismo registraron esta petición.

Olona, indicaba en su cuenta de Twitter cuál era una de las primeras preguntas que le quiere formular al ex comisario es la de: “Señor Villarejo: ¿Cómo ha conseguido permanecer vivo todo este tiempo en la cárcel?”. Los de Vox siempre se han mostrado convencidos de que “alguien teme que la verdad llegue a la soberanía popular”.